Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Beneficios Ley 1819 de 2016

 

 

El artículo 316 de la Ley 1819 de 2016 establece la posibilidad de terminar de manera anticipada y por mutuo acuerdo los procesos de Glossary Link determinación y sancionatorios que se encuentren en curso. La Unidad invita a los aportantes al Sistema de la Protección Social a ser parte de esta oportunidad para ser exonerado del 80% de los intereses (excepto los del subsistema de pensiones), y el 80% de las sanciones por omisión e inexactitud. Si se trata de un proceso sancionatorio por no envío de información, la exoneración corresponderá al 90% del valor de la sanción. 

 

El artículo 317 de la Ley 1819 de 2016 estable la posibilidad de conciliar los procesos de determinación y sancionatorios que se encuentren en sede judicial.

Para los procesos contra una Glossary Link liquidación oficial que se encuentren en única o primera instancia: se exonera el pago del 30% de los intereses (excepto los del subsistema de pensiones) y el 30% de las sanciones actualizadas impuestas.

Para procesos contra una liquidación oficial que se hallen en segunda instancia: se exonera el pago del 20% de los intereses (excepto los del subsistema de pensiones) y el 20% de las sanciones actualizadas impuestas.

Si se trata de un proceso sancionatorio por no envío de información: la exoneración corresponderá al 50% del valor de la sanción.

La Unidad invita a los aportantes al Sistema de la Protección Social a ser parte de la oportunidad que brinda el artículo 317.

 
La Unidad de Pensiones y Parafiscales invita a los aportantes al Sistema de la Protección Social a los que le ha requerido información por las vigencias 2013 y siguientes cuyo plazo se haya vencido antes del 29 de diciembre de 2016 y a la fecha no han entregado la información solicitada, a ser parte de la oportunidad que brinda el artículo 319 de la Ley 1819 de 2016, para reducir la sanción por no envío de información en un 80%.

La Ley 1819 de 2016 en su artículo 320 estable la posibilidad para que los aportantes u obligados con el Sistema de la Protección Social, que deban declarar y/o corregir y pagar los aportes al subsistema de pensiones de los periodos 2015 y anteriores, y además paguen hasta el 30 de junio de 2017, contarán con una reducción del 70% en los intereses moratorios que se hayan generado por la mora en el pago

 

UGPP niños

 

 

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
6318060

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso

Contáctenos