Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

La Unidad rindió cuentas a la ciudadanía para el periodo enero-noviembre 2016

La Unidad de Pensiones y Parafiscales, llevó a cabo el 14 de diciembre de 2016 su Rendición de Cuentas vía Hangout, donde se entregó un reporte de los logros y retos que ha afrontado la entidad.

La Directora General Gloria Inés Cortés Arango, en compañía de su equipo de trabajo, resaltó el propósito misional de La Unidad en la Glossary Link determinación de los derechos pensionales y en el seguimiento del correcto y oportuno pago de los aportes a la protección social, teniendo como foco central el ciudadano.

En esta oportunidad, se hizo una invitación a la ciudadanía para presentar sus solicitudes pensionales con la documentación completa y en las condiciones requeridas para su atención, con el fin de que esta no sea negada.

“La mayoría de las solicitudes se presentan sin la documentación completa, muchas de estas no cumplen con los requisitos exigidos por La Unidad. Por esto sugerimos consultar a los ciudadanos la página web de la Unidad, donde encontraran las condiciones y listado de información requerida, para atender cada solicitudes prestacionales” aseguró Eduardo Orejuela Suárez, Director de Pensiones. 

Otro de los temas abordados en la Rendición de cuentas fue la disminución de la evasión, y al comparar los resultados del mes de junio de los años 2015 y 2016 se evidenció un decrecimiento de 2 billones de pesos y en 7.2 puntos porcentuales, lo cual es producto de los esfuerzos de la entidad para sensibilizar a los ciudadanos y construir una cultura de pago de los aportes parafiscales.

Así mismo, se recomendó a las empresas y a las personas que no han normalizado sus aportes, que lo hagan, para de esta manera contribuir con el desarrollo del país.

Para concluir La Rendición de Cuentas, La Directora General, Gloria Inés Cortés Arango afirmo “estamos desarrollando actividades con compromiso, los ciudadanos son nuestro propósito central, trabajamos con calidad, oportunidad, honestidad y transparencia. En la Unidad buscamos día a día brindar un mejor servicio.

Para ver toda la rendición de cuentas invitamos a la ciudadanía a visitar este link e igualmente a enviar cualquier pregunta antes del 27 de diciembre de 2016

https://www.youtube.com/watch?v=wmWVBNXvcxs

¡Si todos cumplimos, todos ganamos!

UGPP niños

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
7736133

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso