Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Pago único a herederos

Requisitos: el causante o titular de la pensión debe presentar los siguientes documentos para hacer su solicitud, los cuales deben ser radicados en el Centro de Atención al Ciudadano de La Unidad en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla o enviarlos por correspondiencia a la Av. Carrera 68 # 13 - 37 en Bogotá.

DOCUMENTO CARACTERÍSTICAS PARA RECEPCIÓN

Formulario único de solicitudes prestacionales o solicitud de prestación económica

Debe estar debidamente diligenciado y presentado en original, indicando claramente los nombres,apellidos y número de documento de identidad del causante de la prestación, de los solicitantes y de sus beneficiarios según el caso.

Registro civil de defunción

Copia auténtica tomada del original.

Copia auténtica: es aquel documento que expide el funcionario ante quien reposa el documento original,  y solo es él quien certifica esta circunstancia.

CÓNYUGE Y/O COMPAÑERO PERMANENTE

Fotocopia del documento de identidad

En fotocopia legible del documento de identidad por ambas caras y ampliada al 150%. Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud y los documentos soportes presentados ante la entidad, registren los datos de nombres, apellidos y No. de identificación igual a como aparece en el documento de identidad.

HIJOS

Fotocopia del documento de identidad

En fotocopia legible del documento de identidad por ambas caras y ampliada al 150%. Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud y los documentos soportes presentados ante la entidad, registren los datos de nombres, apellidos y No. de identificación igual a como aparece en el documento de identidad.

PADRES

Fotocopia del documento de identidad.

En fotocopia legible del documento de identidad por ambas caras y ampliada al 150%. Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud y los documentos soportes presentados ante la entidad, registren los datos de nombres, apellidos y No. de identificación igual a como aparece en el documento de identidad.

HERMANOS INVALIDOS

Fotocopia del documento de identidad

En fotocopia legible del documento de identidad por ambas caras y ampliada al 150%. Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud y los documentos soportes presentados ante la entidad, registren los datos de nombres, apellidos y No. de identificación igual a como aparece en el documento de identidad.

HERMANOS U OTROS HEREDEROS

Escritura o Sentencia de Sucesión

Copia auténtica tomada del original, de la escritura púbica o sentencia ejecutoriada de la sucesión.

Copia auténtica: es aquel documento que expide el funcionario ante quien reposa el documento original,  y solo es él quien certifica esta circunstancia.

Fotocopia del documento de identidad

En fotocopia legible del documento de identidad por ambas caras y ampliada al 150%. Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud y los documentos soportes presentados ante la entidad, registren los datos de nombres, apellidos y No. de identificación igual a como aparece en el documento de identidad.

FALLOS

Copia auténtica del fallo judicial

En caso de tratarse de una solicitud por cumplimiento a un fallo judicial, debe remitir copia auténtica de la(s) sentencia(s). Se deben allegar las sentencias de todas las instancias que se agotaron en el proceso judicial. Para los fallos que se profieran en oralidad, debe aportarse CD'S que contengan los audios de la decisión judicial de las instancias agotadas.

Copia auténtica: es aquel documento que expide el funcionario ante quien reposa el documento original,  y solo es él quien certifica esta circunstancia.

Glossary Link Liquidación de costas procesales y/o agencias en derecho

Para el pago de  costas procesales y/o agencias en derecho, se deberá allegar el acta de liquidación y aprobación de los mismos en copia auténtica tomada del original.

Copia auténtica: es aquel documento que expide el funcionario ante quien reposa el documento original,  y solo es él quien certifica esta circunstancia.

Declaración juramentada de no Glossary Link cobro ejecutivo

Declaración privada bajo la gravedad de juramento en original con firma y huella del interesado o del apoderado facultado en la que manifiesta que no ha recibido pagos como consecuencia de otro proceso ejecutivo instaurado por estos mismos conceptos ante otra entidad del Estado. En todo caso si el interesado o apoderado facultado dentro solicitud de cumplimiento de fallo realiza la declaración bajo la gravedad de juramento de que no ha recibido pagos como consecuencia de otro proceso ejecutivo instaurado por estos mismos conceptos ante otra entidad del Estado firmado y con huella, la misma es vàlida, conforme al decreto 2469 de 2015.

Constancia de Ejecutoria del fallo

Copia auténtica tomada del original,  de la  constancia ejecutoria en donde se especifique la fecha en que quedó ejecutoriado el fallo NOTA 1: documento requerido  para  el cumplimiento de  un fallo Contencioso Administrativo o Laboral Ordinario, para trámite de una fallo que ordena el reconocimiento de una pensión sanción y para aquellos procesos judiciales que se adelantaron en el sistema oral.

Copia auténtica: es aquel documento que expide el funcionario ante quien reposa el documento original,  y solo es él quien certifica esta circunstancia.

APODERDOS PODER GENERAL

Escritura pública

Copia auténtica tomada del original.

Copia auténtica: es aquel documento que expide el funcionario ante quien reposa el documento original,  y solo es él quien certifica esta circunstancia.

Fotocopia del documento de identidad del apoderado

En fotocopia legible del documento de identidad por ambas caras y ampliada al 150%. Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud y los documentos soportes presentados ante la entidad, registren los datos de nombres, apellidos y No. de identificación igual a como aparece en el documento de identidad.

APODERADOS PODER ESPECIAL

Fotocopia del documento de identidad del apoderado

En fotocopia legible del documento de identidad por ambas caras y ampliada al 150%. Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud y los documentos soportes presentados ante la entidad, registren los datos de nombres, apellidos y No. de identificación igual a como aparece en el documento de identidad.

Tarjeta profesional

En fotocopia legible y ampliado al 150%.  Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud  registre el número de la tarjeta profesional.

Poder

En original con reconocimiento de firmas con huella ante notario o autoridad competente  tanto del poderdante como del apoderado.

Nota: para recibir o cobrar sumas de dineros por parte de apoderados  por conceptos de intereses, agencias en derecho y costas ordenados a través de fallos judiciales, se requiere que aporte poder especial o ratificación del mismo en original con reconocimiento de firmas con huella ante notario o autoridad competente  tanto del poderdante como del apoderado, donde se manifieste expresamente la facultad de recibir y cobrar los conceptos antes mencionados.  Es preciso anotar que el poder o ratificacion para el pago de dichos conceptos, se debe allegar una vez la Unidad Pensional haya ordenado el pago a través de acto administrativo, y en el poder debe quedar establecido claramente que recibira los conceptos que aparecen reconocidos en el acto administrativo.

AUTORIZADOS

Fotocopia del documento de identidad del autorizado

En fotocopia legible del documento de identidad por ambas caras y ampliada al 150%. Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud y los documentos soportes presentados ante la entidad, registren los datos de nombres, apellidos y No. de identificación igual a como aparece en el documento de identidad.

Autorización

En original con reconocimiento de firmas con huella ante notario o autoridad competente tanto de quien autoriza, como del autorizado.

CURADOR, GUARDADOR O TUTOR

Fotocopia del documento de identidad del Curador, guardador o tutor.

En fotocopia legible del documento de identidad por ambas caras y ampliada al 150%. Este documento es opcional siempre y cuando la solicitud y los documentos soportes presentados ante la entidad, registren los datos de nombres, apellidos y No. de identificación igual a como aparece en el documento de identidad.

Acta de posesión y discernimiento del Curador, guardador o tutor

Copia auténtica tomada del original.

Copia auténtica: es aquel documento que expide el funcionario ante quien reposa el documento original,  y solo es él quien certifica esta circunstancia.

Registro Civil de Nacimiento del interdicto

Copia auténtica, tomada del original del Registro civil de nacimiento del declarado interdicto con las notas marginales de las interdicciones, tal como lo señala el artículo 5 del Decreto 1260 de 1970.

Copia auténtica: es aquel documento que expide el funcionario ante quien reposa el documento original,  y solo es él quien certifica esta circunstancia.

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