Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Para nosotros es muy importante su opinión, pensando en usted diseñamos las siguientes herramientas a través de las cuales los ciudadanos pueden registrar sus: Peticiones, Quejas, Reclamos y/o Sugerencias sobre los temas de pensiones y parafiscales.

Lo invitamos a identificar la actividad que desea registrar así:

  • Petición o Derecho de Petición: Es el derecho de toda persona a solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
  • Queja: Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.
  • Reclamo: Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
  • Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública.

La UGPP responderá en un término de máximo 15 días hábiles su Petición, Queja y/o Reclamo, tal como lo establece la Ley 1369 de 2009.

 

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