Aporte su certificado de escolaridad en copia simple

Aporte su certificado de escolaridad en copia simple

Para mejorar la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía, la UGPP ya no solicitará la presentación del certificado de escolaridad en formato original.

A partir de ahora, los estudiantes podrán gozar de este beneficio, -excepto aquellos que acrediten cursos en el exterior-.

La simplicidad de nuestros #TrámitesUGPP, les permite a los ciudadanos ahorrar tiempo y costos de desplazamiento.  

Bogotá, D.C, diciembre 01 de 2022. Desde el pasado mes de septiembre, la UGPP facilitó un nuevo mecanismo para gestionar el trámite de solicitud como beneficiario escolar, el cual no requiere la entrega del certificado de estudios en original.

De forma virtual o en nuestros puntos de atención al ciudadano, estudiantes entre los 18 y 25 años que deseen acceder a la pensión de sobrevivientes o acreditar su condición de estudiante, podrán presentar este oficio en copia simple, junto con la demás documentación. Ver más AQUÍ

Esta novedad tiene una excepción para los estudiantes que estén cursando programas en el exterior, ya que deberán continuar presentando su certificado de escolaridad original y apostillado o legalizado por la autoridad competente en ese país.

Antes de la pandemia, esta exigencia era una prueba documental indispensable para validar este proceso, sin embargo, gracias al desarrollo de la virtualidad, ampliamos nuestra oferta de servicios en línea, con la que esperamos conectar de forma ágil y segura con los ciudadanos.

Fácil, rápido y sin intermediarios