Restitución de aportes programas de apoyo al empleo formal


Restitución de aportes programas de apoyo al empleo formal

Desde julio de 2022 la UGPP inició con el proceso restitución de aportes de los programas de apoyo al empleo formal, para quienes hayan sido beneficiarios sin cumplir los requisitos establecidos para serlo.

Tenga en cuenta los siguientes escenarios para entender qué debe hacer:

1er. Escenario

  1. Si recibió 1 sola comunicación revise el cumplimiento de requisitos, disminución de ingresos y pago de salarios, y confirme que todo está correcto.
  2. Sino cumple con alguno de estos 2 requisitos, realice la restitución de aportes sin intereses y sanciones.

2do. Escenario

  1. Si ha recibido varias comunicaciones en donde le indicamos que está incumpliendo algunos de los requisitos, tenga en cuenta la fecha de entrega de la última comunicación, si han pasado más de 2 meses debe realizar la restitución con intereses y sanciones.

La restitución se puede realizar a través de nuestro sitio web: www.ugpp.gov.co en la sección servicios encuentra la opción pagos en línea, ingrese y consulte el paso a paso para realizar la restitución.

Queremos facilitar este proceso y despejar las dudas que tengan los empleadores naturales y/o jurídicos, por ello, la UGPP estará realizando capacitaciones por todo el país n las cuales puede inscribirse aquí: