Calculadora de Intereses para programas de apoyo a la protección de empleo:
(PAEF, Prima de Servicios -PAP y Empresas afectadas por el Paro Nacional)



Esta es una herramienta de estimación de intereses y autogestión que facilita la proyección los intereses de mora generados por los recursos que debe restituir.

El resultado que le muestre depende exclusivamente de la información que ingrese y no constituye una liquidación formal de deuda por parte de la UGPP.

Tenga en cuenta:

  • Procedimiento de imputación de pagos: Restituidos los recursos, objeto de las acciones persuasivas o del proceso de fiscalización, la UGPP procederá a imputarlos a los ciclos que señale el beneficiario en los términos del artículo 804 del ET, es decir, en proporción al porcentaje que le corresponde a cada uno de los conceptos, esto es aportes estatales, intereses y sanciones que componen el total de la obligación.

  • Si va a restituir los recursos recibidos en varios ciclos de diferentes programas, debe liquidar de manera independiente y separada cada programa y ciclo.

  • El interés moratorio se liquidará diariamente a la tasa de interés diario que sea equivalente a la tasa de usura vigente determinada por la Superintendencia Financiera, menos 2 puntos (art. 635 E.T.); si el beneficiario estima realizar su pago en fecha posterior al mes en que realiza el cálculo, la herramienta proyectará los meses posteriores con la última tasa vigente a la fecha de estimación, la cual puede variar de acuerdo con lo que establezca dicho organismo de vigilancia y control.

  • Si tiene inconvenientes para acceder a la calculadora, radique a través de nuestra oficina virtual o en PQRSFD una solicitud de acceso con el pantallazo del error que le muestra. Si es persona natural intente con tipo de documento NIT y Cédula de Ciudadanía, previo a realizar la solicitud.
Paso 1 de 2


1. Seleccione su tipo de identificación y digite el número.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Tipo de documento*
Número identificación*