UGPP: Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales | Gobierno de Colombia

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¿Te contactaron por deudas con la UGPP? Conoce quiénes pueden hacerlo y cómo verificarlo

Notica ANDES BPO

La Unidad Administrativa de Gestión Pensional y de Contribuciones Parafiscales – UGPP informa a todas la ciudadanía que ha suscrito el Contrato de Prestación de Servicios 03‑197‑2025 con la empresa ANDES BPO, con el fin de fortalecer las acciones de recuperación y recaudo de obligaciones pendientes con la UGPP.

¿Qué busca ese contrato?

  • ANDES BPO prestará servicios profesionales especializados para gestionar cobros, recuperación y recaudo de obligaciones adeudadas por empleadores y trabajadores independientes.
  • Las obligaciones incluyen aportes parafiscales, pensiones, programas de gobierno y otras deudas que la UGPP tiene a su cargo.
  • También gestionará las carteras transferidas por EPS. 

¿Qué significa esto para usted?

  • ANDES BPO está facultada para actuar en nombre de la UGPP para hacer gestiones de cobro respecto de las obligaciones mencionadas.
  • Si usted recibe llamadas, mensajes de texto u otras comunicaciones de ANDES BPO relativas a cobranzas, estas serán parte del proceso autorizado.
  • No se trata de una empresa externa con intereses desconocidos: es parte del mecanismo oficial para recuperar recursos que permiten mantener los servicios públicos y las obligaciones sociales. 

¿Qué hacer si le contactan?

Si ha sido contactado por ANDES BPO y desea verificar la autenticidad, resolver dudas o consultar su situación, puede comunicarse mediante los siguientes canales oficiales:

Correos electrónicos:

Línea telefónica:

  • (601) 744 28 14 

Horario de atención:

  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

La UGPP reitera su compromiso con la transparencia, el respeto a los derechos de las y los ciudadanos y el uso adecuado de los recursos públicos. Esta contratación con ANDES BPO busca optimizar la gestión de cobranzas de obligaciones atrasadas, garantizando que las personas afectadas conozcan sus derechos y tengan acceso a canales de información confiables.

Agradecemos su atención y colaboración. Para mayor claridad o inquietudes, lo invitamos a usar los medios oficiales mencionados.

 

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