Denuncie la evasión de aportes parafiscales

Septiembre 07, 2018 - 01:15 pm

La Unidad de Pensiones y Parafiscales pone a disposición de la ciudadanía los siguientes mecanismos a través de los cuales se puede denunciar a un  empleador o a un trabajador independiente que no está efectuando el pago de aportes al Sistema de la Protección Social (salud, pensión, riesgos laborales, subsidio familiar, SENA e ICBF).

Para facilitar el trámite tenga en cuenta la siguiente información:

 

Canal Medio para interponer la denuncia Horario de atención
Página web Sede electrónica Permanente
Punto presencial Centro de Atención al Ciudadano 
(Bogotá)
Días hábiles de lunes a viernes
de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
en jornada continua
Punto presencial
Punto de Atención Virtual - PAV
Barranquilla
Días hábiles de lunes a
viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m.  en jornada continua
Punto presencial Punto de Atención Virtual - PAV 
(Medellín)
Días hábiles de lunes a
viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m.  en jornada continua
Punto presencial Punto de Atención Virtual - PAV 
(Cali)
Días hábiles de lunes a
viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m.  en jornada continua
Telefónico - línea gratuita nacional 01 8000 423 423 Días hábiles de lunes a viernes
de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 
Telefónico - línea fija desde Bogotá 571 492 60 90 Días hábiles de lunes a viernes 
de 8:00 a.m. - 6:00 p.m. 

Descargue aquí el formulario de radicación de denuncias - Instructivo

Si requiere ayuda para diligenciar estos formularios, contáctenos desde Bogotá y el resto del país
en la línea gratuita nacional 01 8000 423 423.