Control Interno

Control Interno

PM Contraloría

Seguimiento a corte 31 de diciembre de 2018

Seguimiento a corte 30 de junio de 2018

Plan de mejoramiento ocasional con corte a 7 de junio de 2018

Rendición informe anual consolidado vigencia 2017

Seguimiento a corte 31 de diciembre de 2017

Seguimiento a corte 30 de junio de 2017

Plan de mejoramiento ocasional con corte a 12 de junio de 2017

Seguimiento a corte 31 de diciembre de 2016

Informes Contraloría General de la República

Seguimiento a corte 30 de junio de 2016

Seguimiento a corte 31 de diciembre de 2015

Plan de mejoramiento ocasional con corte a diciembre de 2015

Plan de mejoramiento 2015-II

Plan de mejoramiento 2015

Seguimiento corte 30 de junio de 2015

Plan de mejoramiento 2014

Seguimiento corte 31 de diciembre de 2014

Seguimiento corte 30 de junio de 2014

Plan de mejoramiento 2013:

Seguimiento corte 31 de diciembre  de 2013: 

Plan de mejoramiento 2012: 

Seguimiento corte 30 de junio de 2012:

Seguimiento corte 31 de diciembre de 2012:

Pormenorizado

En cumplimiento del artículo 9 de la ley 1474 de 2011, se publica el Informe pormenorizado del estado de Control Interno, realizado por el Asesor de Control Interno de La Unidad. 

Seguimiento anticorrupción

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte a 31 de diciembre de 2018:

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte a 31 de agosto de 2018:

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte a 30 de abril de 2018:

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte 31 de diciembre de 2017:

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte 31 de agosto de 2017:

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte 30 de abril de 2017:

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte 30 de abril de 2016:

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte 31 de agosto de 2016

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte 31 de diciembre de 2016

Informe de segumiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte 31 de diciembre de 2015

Informe de segumiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - corte 30 de abril de 2015

Informe de segumiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014

Informe de segumiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2013

 

 

Organismos de control

Organismos de Control que vigilan a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP

La Unidad de Pensiones y Parafiscales -UGPP es controlada y vigilada por las entidades que constitucionalmente se les estableció dichas atribuciones para prestar vigilancia en aspectos relacionados con el control fiscal y financiero, del ejercicio de las funciones y actuación de los funcionarios públicos, de la aplicación del Código Único Disciplinario y de la comisión de todos aquellos delitos contra la administración pública.

A continuación se describen las entidades que cumplen dichas funciones y los mecanismos utilizados para la participación ciudadana, pilar fundamental en la lucha contra la corrupción, denuncie en forma responsable, objetiva y oportuna, hechos que consideren que van en contra de las normas vigentes o de los intereses del Estado o conductas que puedan ir en detrimento de los recursos públicos.

Si un ciudadano, particular o servidor público, quiere presentar una queja o un informe relacionado con la conducta presuntamente irregular de algún funcionario de La Unidad, debe formular la queja ante la Dirección de Soporte y Desarrollo Organizacional de esta entidad, quien tiene a su cargo la competencia disciplinaria o podrá hacerlo ante los demás organismos de control del Estado, de acuerdo con los siguientes lineamientos:

Contraloría General de la Nación
Competencia

Es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Tiene como misión procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

La Constitución Política de 1991, en su artículo 267, establece que:"El control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación".

El control fiscal a la gestión pública pasó de ser previo y perceptivo, a posterior y selectivo. No obstante, el nuevo enfoque del control permite la aplicación de un control de advertencia o de prevención, para que el administrador público conozca en tiempo real las inconsistencias detectadas por la Contraloría y, mediante la aplicación de un control de corrección, proceda a subsanarlas, con lo cual lograremos entidades más eficientes y eficaces, cumpliendo con el fin último del control que es el mejoramiento continuo de las entidades públicas.

Instrucciones para presentación de la denuncia

A. Verbal:

Personalmente: Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, Dirección de Atención Ciudadana: Carrera 10 No. 17-18, local 104, teléfono 353 77 00 Ext. 2503 de Bogotá, o en las sedes de las Gerencias departamentales de la Contraloría General de la República.

Telefónicamente: "línea transparente", en Bogotá al 353 77 00 Ext. 3609 - 3611 - 3612 - 3614; o desde cualquier parte del país a la línea gratuita 018000910060 o a los teléfonos de las Gerencias departamentales.

B. Escrita, a través de: 

Página web: www.contraloria.gov.co (opción denuncie aquí)

Correo electrónico: control_ciudadano@contraloriagen.gov.co

Remitiendo la denuncia a la carrera 10 No. 17-18 piso 5. Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana o a las respectivas Gerencias Departamentales.

Vía fax: 353 77 00 Ext. 7647 de Bogotá o las Gerencias departamentales.

Procuraduría General de la Nación
Competencia Es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario ó Ley 734 de 2002.
Instrucciones para presentación de la denuncia
Nuevo PBX en Bogotá: 587 87 50
Línea directa en Bogotá: 281 60 78 / 336 00 11 Ext. 20116 - 20117 - 20100
Línea reducida: 142
Línea gratuita para todo el país: 018000 910 315
Fax: 281 77 46
Correo electrónico:  quejas@procuraduria.gov.co
 
Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª No. 15 - 60 (Bogotá)
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en jornada continua.
Teléfono: 336 00 11 Ext. 20100
 
Super CADE-CAD: Carrera 30 nro. 24 - 90, Torre B
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Teléfono: 350 98 95 Fax: 268 84 09
 
Otros puntos de atención:
  • Super CADE Bosa: Calle 57Q sur #. 72D - 94 interior 1. Teléfono:776 94 94
  • Suba: Calle 146A # 105 - 95. Teléfono: 681 61 22 Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Fiscalía General de la Nación
Competencia

La Fiscalía General se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio o por denuncia.

La investigación de oficio se realiza por iniciativa propia del Estado y la investigación por denuncia cuando existe un tercero es víctima de un delito e instaura la denuncia ante alguna de las autoridades competentes (Comisaría, Inspección de Policía o Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI).

Instrucciones para presentación de la denuncia

Fiscalía General de la Nación - Nivel Central - Bogotá, D.C.

Diagonal 22B No. 52 - 01 (Ciudad Salitre).
Teléfonos: 570 20 00 - 414 90 00
Correo electrónico:  denuncias@fiscalia.gov.co

Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Trtibutos, Rentas y  Contribuciones Parafiscales – ITRC

Competencia Es la entidad encargada de  proteger el patrimonio público frente a acciones de fraude y corrupción, mediante un modelo especializado e innovador de prevención, aseguramiento e investigación disciplinaria, para fortalecer la transparencia y la efectividad en la integridad del proceso de recaudo y la administración de los bienes, tributos, rentas y contribuciones parafiscales que realizan la DIAN, Coljuegos y UGPP, con el propósito de proteger el patrimonio público y fortalecer estas instituciones para así generar mayores ingresos a la Nación.
Instrucciones para presentación de la denuncia
Presencial:
Calle 93B No. 16 - 47 piso 5, lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. Bogotá
Aeropuerto Internacional El Dorado Local 107, Bogotá
 
Recepción de Correspondencia:
Calle 93B No. 16-47 Piso 5, lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. Bogotá - jornada continua.
Telefónica:
PBX: 390 70 00 Bogotá
Línea gratiuta nacional de altención al ciudadano: 01 8000 123 004
 
Medios electrónicos:
Dirección electrónica: www.itrc.gov.co
Atención al ciudadano:  contactenos@itrc.gov.co
Chat: lunes a viernes 10:10 a.m. -12:00 m. - 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Transparencia

Rendición de cuentas

Informes de austeridad del gasto 

2018

2017

2016

Informes de Control Interno Contable 

Informes de ejecución presupuestal 

Informes de ejecución anual 

Informes de derechos de autor

Informes de seguimiento E-Kogui

Informes plan de mejoramiento archivístico