Manuales de contratación

Manuales de contrataciones

Adquisiciónes de bienes y servicios

Proveer los bienes y servicios que requiere La Unidad para el cumplimiento de su objetivo social con criterios de calidad, eficiencia, oportunidad y de acuerdo con lo establecido por la Ley, al principio de selección objetiva, la transparencia y publicidad de las actuaciones contractuales. 

Para mayor información consulte aquí el manual del proceso de adquisición de bienes y servicios. 

Selección y evaluación de proveedores

Proveer los bienes y servicios que requiere La Unidad para el cumplimiento de su objeto social con criterios de calidad, eficiencia oportunidad y de acuerdo con lo establecido por la Ley, al principio de selección objetiva, la difusión y publicidad de las actuaciones contractuales. 

Para más información consulte aquí el manual del subproceso de selección y evaluación de proveedores. 

Supervisión

Proporciona a los funcionarios responsables de la supervisión y/o a los contratistas que realizan la interventoría de contratos en La Unidad, la información necesaria para ejercer adecuadamente el control integral a la ejecución de los contratos celebrados por La Unidad, por cuanto resume el marco de actuación establecido para el desempeño de sus funciones y/o actividades.

Las pautas dispuestas en la presente caracterización buscan igualmente dar pleno cumplimiento a los principios orientadores de la función pública consagrados en la Constitución Política, así como a los propios de la contratación estatal.

De conformidad con lo establecido por el artículo 83 de la Ley 1474 de 2011, el objetivo de la supervisión e interventoría en los contratos estatales es proteger la moralidad administrativa, con el fin de prevenir la ocurrencia de actos de corrupción y tutelar la transparencia de la actividad contractual.

La supervisión e interventoría contractual implica, por parte de la Entidad contratante, el seguimiento y verificación del cumplimiento de las obligaciones contractuales a cargo del contratista.

Para más información consulte aquí el manual del subproceso de supervisión.