El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Realizar video llamada

Pensiones

Pensión por invalidez

IMPORTANTE: cuando se supere la Emergencia Sanitaria, los documentos deberán aportarse en original o en copia autentica, de acuerdo con los requisitos que se encuentran en el check list. Ingrese aquí.

¿En qué consiste?

De origen común: es la prestación económica que se reconoce al afiliado que aporta al subsistema general de pensiones, que ha sido declarado inválido (pérdida igual o mayor al 50% de su capacidad laboral), por una enfermedad de origen común, y que cumple con los requisitos establecidos en la norma para obtener dicho reconocimiento. 

Por riesgos laborales: es la prestación económica que se reconoce al afiliado al subsistema general de riesgos laborales, que ha sido calificado con una invalidez (según la normatividad aplicable), por enfermedad de origen profesional, y que cumple con los requisitos exigidos por la ley para obtener dicho reconocimiento. 
 

Requisitos: el titular de la prestación económica debe aportar los siguientes documentos con las características indicadas para hacer oficial su solicitud, los cuales deberán ser radicados en los centros de atención al ciudadano de La Unidad de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla o enviarlos por correspondencia a la Av. Carrera 68 No. 13 - 37 de Bogotá.