El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Realizar video llamada

La Dorada – Caldas le da la bienvenida a la feria nacional del servicio al ciudadano

Mayo 08, 2017 - 10:19 am

La Unidad en La Dorada

La Unidad en La Dorada

El sábado 13 de mayo de 2017, La Unidad de Pensiones y Parafiscales participará en la feria del servicio al ciudadano organizada y coordinada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Durante la jornada, que se llevará a cabo de manera continua entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el estadio municipal Los Alpes,  los ciudadanos podrán realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos; además se dará explicación de los actos administrativos e información sobre los aportes parafiscales y beneficios de la reforma tributaria.

Adicionalmente,  se realizarán charlas informativas y capacitaciones dirigidas a empresarios y personas naturales a través de las cuales se brindará  información, orientación y una guía clara en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al Sistema de la Protección Social, y también se resolverán inquietudes sobre aportes a pensión, salud, riesgos laborales y cajas de compensación familiar.

A la feria nacional del servicio al ciudadano 87 entidades de la administración pública llegan para presentar sus productos y servicios a los ciudadanos de La Dorada, Caldas y sus alrededores para ofrecer y articular la oferta institucional, departamental y municipal en solo un espacio.

La Unidad más cerca de sus ciudadanos.

Acerca de La Unidad de Pensiones y Parafiscales

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y  Contribuciones Parafiscales de la Protección Social –UGPP, es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada en 2007. Sus principales objetivos misionales son, en primera instancia, el  reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional, y de las entidades públicas del orden nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones, respecto de las cuales se haya decretado o se decrete su liquidación, y las tareas de seguimiento, colaboración y  determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.