Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

La audiencia pública de rendición de cuentas es un diálogo entre la entidad y la ciudadanía que busca la transparencia, confianza y credibilidad; es un ejercicio que fortalece el control social a la administración pública mediante la participación ciudadana.

Invitamos a la ciudadanía a ser parte de este proceso de participación que busca mejorar la gestión esta unidad administrativa.

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

Así mismo, invitamos los ciudadanos a formular sus preguntas hasta el 27 de diciembre de 2016 a través del correo electrónico [email protected], vía Twitter en @UGPP_Colombia o en Facebook @UGPPColombia

2015

La Unidad de Pensiones y Parafiscales realizó su Rendición de cuentas 2015 vía hangout, el 16 de diciembre de 2015.

Consulte la audiencia en nuestro canal de YouTube 

2014

Los ciudadanos pueden participar de la Rendición de cuentas de La Unidad el  16 de diciembre de 2014, vía Hangout, de 9:00 a.m. a 9:30 a.m., con solo ingresar al sitio web de la Entidad. Así mismo, los ciudadanos pueden formular sus preguntas a través del correo electrónico [email protected], vía Twitter en @UGPP_Colombia o en Facebook Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales.También está habilitada la línea gratuita nacional 01 8000 423 423 y la línea fija en Bogotá 492 60 90.

Descargue aquí:

2013

La Unidad de Pensiones y Parafiscales - UGPP, realizó  su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2012 – 2013  el pasado 02 de diciembre de 2013, en las instalaciones del estudio 8 de RTVC, Avenida el Dorado Cra. 45 No. 26-33 Bogotá D.C. de 8:30 a.m., a 9:30 a.m

El evento fue liderado por la Directora General Gloria Inés Cortés Arango, quien junto a su equipo de trabajo rindió informes a la ciudadanía sobre la gestión pública desarrollada durante el último año.

Así mismo, siendo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas un espacio de participación ciudadana enfocada hacia las personas y organizaciones interesadas en intercambiar información, explicaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de las políticas y programas de nuestra entidad, se invitó a la ciudadania a participar activamente y comunicarse con nosotros a través del correo electrónico: [email protected] para poder responder oportunamente a sus inquietudes y/o propuestas.

Informe y resultados de la Audiencia Pública:

2012

La Unidad como entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, participó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector para el periodo agosto 2011 – 2012 que se realizó en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.

En un ejercicio de divulgación y rendición de cuentas a la ciudadanía, la Directora General, Gloria Inés Cortés Arango, entregó un balance de la Entidad en sus frentes misionales de pensiones y parafiscales.

Durante la Audiencia Pública se destacan los avances hacia el plan estratégico antievasión que quedará formulado al cierre de este año, la conformación de una sólida base de datos gracias a convenios para el intercambio de información para detectar evasores, así como la recepción de CAJANAL EICE, en liquidación y Puertos de Colombia, entidades que concentran el 76% (252.798) del total de población pensionada a recibir por parte de La Unidad.

Informe y resultados de la Audiencia Pública:

2011

La Unidad como entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y  por primera vez desde su creación en agosto de 2010, participó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector para el periodo agosto 2010 – 2011 que se realizó en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.

La Directora General, Gloria Inés Cortés, presentó un balance destacando las acciones adelantadas para la recepción de entidades en el frente pensional y para detección de evasores de los aportes parafiscales del sistema de la protección social.

Informe y resultados de la Audiencia Pública: